Los visores de realidad virtual son una de las más grandes apuestas tecnológicas, incluso estos productos tendrá un ingreso estimado de tres mil 886 millones de dólares al cierre del año 2018, cantidad que supera por tres mil 201 millones a la obtenida en el año 2015.
Marcas de telefonía incorporan sus propios visores de realidad virtual como por ejemplo Samsung y HTC, al igual que compañías como Google, McDonald’s y Facebook. Y pese que esto es relativamente nuevo, Giovanni Ciullo, gerente de productos wearable de Samsung Electronics México, revela que “es un término que conocemos desde hace casi 20 años, pero que nadie tenía acceso tal y como lo conocemos”.
Tener visores de realidad virtual permite estar en otros sitios, y al considerar el nivel de entretenimiento que ofrecen, el uso de este producto puede ser prolongado, lo cual ocasiona diferentes problemas al consumidor. Te diremos cuatro de ellos de acuerdo con información proyectada por statista.
1. Dolor de cabeza: el 31 por ciento de los usuarios de 40 a 49 años, así como el 39 por ciento de los que tienen de 14 a 19 años señalan haber tenido dolores de cabeza tras haber usado los visores.
2. Mareo: o cinetosis, éste es más frecuente en consumidores de 14 a 19 años, ya que el 41 por ciento lo señala, frente al 34 por ciento de los que tienen de 40 a 49 años.
3. Pérdida de visión: el 20 por ciento de los que tienen de 30 a 39 años de edad lo señala. Esto es de forma gradual al tener la pantalla tan cerca de los ojos.
4. Aislamiento: al considerar que se pueden visitar diferentes panoramas digitales, el aislamiento es otro problema. Este es más frecuente en consumidores que tienen de 14 a 19 años y de 40 a 49 años, ya que el 34 por ciento de ambos grupos lo señala.