Lograr organizar reuniones de trabajo es una tarea muy difícil para cualquier empresario, quien siempre quiere que estas salgan a la perfección y sean todo un éxito. Si no sabes bien cómo llevar a cabo este tipo de reuniones, a continuación te vamos a ofrecer 5 libros de obligada lectura para que así los incluyas en tu biblioteca y aprendas a organizar las mejores reuniones de trabajo.
“Cómo dirigir y animar las reuniones de trabajo”, de B. Demory
Se trata de un libro que persigue varios objetivos. El primero de estos objetivos es dar técnicas que permitan a la persona que dirige una reunión sentirse cómoda ante cualquier audiencia y adaptarse con facilidad a las diversas situaciones que puedan darse.
“Cómo hacer reuniones eficaces”, de Ezequiel Ander-Egg
Este es un libro en el que se ofrecen los aspectos que se deben tener en cuenta del grupo, del coordinador y de la dinámica propia de las reuniones de trabajo para que estas sean productivas y totalmente gratificantes.
“Cómo rentabilizar tus reuniones de trabajo”, de Lucía Barrachina Suanes
Es un libro de liderazgo en reuniones, conciso y directo en el que vas a encontrar las claves que todo gestor de equipos debe conocer para enfocar sus reuniones de forma productiva. Una vez hayas leído esta obra, dejarás de perder el tiempo en largas e ineficaces reuniones. Sabrás cómo prepararlas y podrás calcular la rentabilidad de cada encuentro, haciendo un seguimiento adecuado.
Asimismo, también sabrás cómo fomentar la participación de equipos y las diferencias de roles que asume cada participante y también aprenderás a afrontar obstáculos y descubrirás prácticas herramientas para alcanzar los resultados deseados.
“Juntas y reuniones de trabajo: cómo realizarlas con productividad”, de Erasmo Barbosa Cano
Se trata de una obra en la que aprenderás que, sea cual sea tu ámbito de trabajo, las juntas y reuniones de trabajo constituyen el vehículo de comunicación más usado.
Este vehículo de intercomunicación es mal usado en muchos casos y de uso excesivo en otros, ya que se realizan juntas y reuniones a todas horas y de todos los tamaños, situación por la que el diagnóstico del padecimiento es una inflamación administrativa llamada “juntitis” o también “comititis”, tal y como se expresa en este libro.