Sin lugar a dudas, la lectura es uno de los pilares fundamentales para mantener y crecer en conocimiento. A la hora de hablar de productividad personal, son muchos los libros que puedes añadir a tu biblioteca personal para así aprender sobre esta materia y aplicar todos los consejos que en ellos puedes encontrar. A continuación te vamos a ofrecer algunos de los mejores libros sobre productividad personal que existen para que los leas y aprendas sobre el tema.
“Productividad personal: aprende a liberarte del estrés con GTD”, de José Miguel Bolívar
Sin duda alguna, este es uno de los grandes referentes en productividad personal y está escrito por el autor del blog Óptima Infinito.
En él, el autor afirma que las tareas que realizamos en el día a día están en un constante cambio y esto hace imposible saber cuándo están realmente terminadas y esto produce una sensación de estrés creciente. Todo lo que se explica en este libro está enfocada a mantener el control sobre tus tareas y la perspectiva en la toma de decisiones.
“Productividad personal en una semana”, de Jerónimo Sánchez
En este libro, el autor explica de forma muy resumida, en menos de 100 páginas, cómo puedes desarrollar los hábitos productivos clave para ello. Se trata de un libro con 7 capítulos, donde además de la explicación de las mejores prácticas del método GTD, tendrás acceso a un día típico de una persona productiva, desde que te levantas hasta que te acuestas.
“El poder de lo simple”, de Leo Babauta
Fundador del exitoso blog ZenHabits, Leo Babauta es una persona que une la productividad con el minimalismo zen. En esta obra, él afirma que las claves se encuentran en la concentración focalizada, en la creación de nuevos hábitos de forma progresiva y el poner límites realistas para lograr la satisfacción del cumplimiento de los objetivos.
“El arte de gestionar el tiempo”, de Gustavo Piera
Gustavo Piera es un conferenciante y empresario con más de 30 años de experiencia en el mundo de la consultoría y formación en coaching ejecutivo.
El tiempo es un bien limitado y qué mejor que dedicarlo a lo que realmente vale la pena invertirlo para así obtener el mayor beneficio personal. Este es un libro lleno de ejemplos prácticos para que se convierta en una guía de consulta periódica.