México.- Una de las bandas más legendarias del heavy metal está de regreso y con cuarenta años de historia tienen mucho que enseñarnos sobre mercadotecnia. Te decimos cuatro lecciones de marketing que nos da Iron Maiden.
Notas relacionadas:
HTC falla con todas sus campañas de marketing y anuncia recorte de 2000 trabajadores
Esta campaña busca construir las minas Tirith del Señor de los Anillos
Esta campaña invita a crear niveles de Super Mario Bros
1. Han superado los cambios en el mercado y los consumidores
Esta banda británica se formó en 1975, ¡hace cuarenta años!, y alcanzó el éxito a principios de la década de los ochenta cuando el metal estuvo de moda en todo el mundo y aún siguen vigentes con millones de fans que llenan estadios alrededor del mundo para verlos.
2. Tienen una “mascota” que todos identifican con la marca
“Eddie”, cuyo nombre completo es “Eddie the Head” es un personaje que ha acompañado a la banda desde finales de los setenta. Aparece en las portadas de los discos y gente que nunca ha escuchado canciones de Iron Maiden sabe que la mascota se refiere a ellos.
3. Cuentan con un excelente merchandising
Además de vender discos compactos, vinilos y descargas digitales, las camisetas de Iron Maiden, especialmente las que llevan la imagen de “Eddie” son populares en todo el mundo y no sólo entre fans de la banda. En su sitio oficial venden gorras, tazas, mochilas, carteras, muñecos, fundas para teléfono y más. También es común encontrar estos productos en versiones piratas.
4. Saben hablarle al mercado actual
En la actualidad, un gran segmento de usuarios de internet ama los videojuegos retro, las imágenes en 8 o 16 Bit son populares y Iron Maiden lo sabe. Su nuevo sencillo Speed of Light parece un juego sacado del Super Nintendo.