México.- La cantante estadounidense Taylor Swift comenzó su carrera en el género del country y logró la transición al pop,  esta semana ha estado en los reflectores por sacar toda su música de Spotify y conseguir el mayor número de ventas de un disco en una semana en mÔs de una década. Te decimos cuatro lecciones que podemos aprender de Taylor Swift.
MƔs notas relacionadas:
Taylor Swift retira de Spotify toda su discografĆa
Justin Bieber y Taylor Swift: marcas a la baja en el mercado de las fragancias
Coca Cola vs Pepsi: Beyonce vs Taylor Swift
1. Se arriesga y gana magistralmente
Hace unos dĆas, Taylor Swift y su compaƱĆa disquera decidieron sacar sus canciones del servicio de Streaming Spotify para que la disponibilidad no afectara las ventas del disco compacto. Spotify respondió con un post en el que prĆ”cticamente le ruega a Swift que no se vaya, pero lo que verdaderamente debe preocupar a la compaƱĆa es que otros mĆŗsicos sigan su ejemplo.
2. Brinda esperanza a una industria en crisis
Muchos aseguran que la industria de la mĆŗsica va en declive y cientos de artistas estĆ”n optando por distribuir ellos mismos sus trabajos, pero el nuevo Ć”lbum titulado ā1989ā vendió un millónĀ 287 mil copias en una semana. Lo que la convirtió en la primer artista en conseguir un disco de platino en el aƱo y es el debut mĆ”s grande desde 2002, cuando āThe Eminem Showā consiguió similar nĆŗmero de ventas. Es prĆ”cticamente un hecho que serĆ” el disco mĆ”s vendido del aƱo.
3. Usa bien las redes sociales y vende mƔs
En Facebook cuenta con mÔs de 70 millones 936 mil fans, donde actualiza constantemente, sube videos y hasta incluye posts en español. En Twitter tiene mÔs de 46 millones de followers y ha subido cientos de fotos de sus fans con el disco compacto, lo que impulsó a mÔs a ir a comprarlo para poder aparecer en la cuenta.

4. Sabe cómo hablarle a su público
Cuando se dio a conocer la noticia de la marca de ventas de su nuevo disco, en lugar de lanzar un comunicado a travĆ©s de su disquera, publicó un video corto en Instagram, donde tiene 13 millones de followers, en el que agradeció a sus fans cantando āBackseat Freestyleā, de Kendrick Lamar, en su automóvil.
A video posted by Taylor Swift (@taylorswift)Ā on
Plus: el video āShake it Offā, primer sencillo de su nuevo disco ha sido visto 235 millones 291 mil veces en YouTube.
Foto: Instagram, Taylor Swift.
Correción: Se corrigió el número de ventas del disco.