Esta semana la noticia de la Organización Mundial de la Salud de que la carne procesada puede provocar cáncer preocupó a algunos segmentos de la población. Te decimos cuatro categorías de la industria alimentaria que podrían verse afectadas.
Según la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, existen cinco grupos de productos de carne procesada de acuerdo con la tecnología que se usa para elaborarla: carne fresca procesada, cecina, embutidos, embutidos fermentados y carne seca. Te decimos algunos sectores de la industria que podrían reducir sus ventas si la gente evita sus productos por cuestiones de salud.
1. Restaurantes de hamburguesas
La carne de las hamburguesas de las cadenas de comida rápida como McDonald’s, Burger King o Carl’s Jr. es procesada. La cadena de restaurantes del payaso no vive los mejores tiempos y la noticia de la OMS podría reducir aún más sus ventas y también impactar el consumo en tras franquicias o incluso en los pequeños negocios de las ciudades.
2. Pizzerías
Algunos de los ingredientes más populares de las pizzas son el jamón, el pepperoni y el salami. Todos cancerígenos de acuerdo con la OMS. Si la gente comienza a preocuparse por su salud las pizzerías tendrán que cambiar los elementos de sus productos por algunos más saludables.
3. Salchichonería
En todos los supermercados hay un departamento de salchichonería y lácteos donde los productos más vendidos son carnes procesadas como jamón y salchichas. Las marcas de este categoría deben estar preocupadas en caso de que los consumidores cambien sus dietas.
4. Alimentos para mascotas
¿De qué están hechos los alimentos para mascotas? De carne procesada. Aunque los perros y gatos son carnívoros por lo que deben tener la proteína de la carne, la noticia de que son productos cancerígenos de seguro impactará a millones de dueños de animales de compañía que buscarán cambiar la dieta de estos y darles más carne cruda en lugar de procesada, algo que impactará a este multimillonario sector.