México, D.F.- La idea de un negocio propio es muy atractiva para muchos. Sin embargo, abrir un negocio requiere de disciplina, esfuerzo y sacrificio. A continuación te sugerimos cuatro ideas efectivas para comenzar un negocio.
Más notas relacionadas:
3 apps para cuantificar todo lo que haces
La serie que se burla de los emprendedores llega a su segunda temporada
¿Tienes una smart TV Samsung? Cuidado con lo que dices, la tele podría estar espiándote
Conocer las necesidades de proveeduría regionales, identificar los problemas que enfrenta la competencia, y conocer productos de importación que pueden sustituirse con artículos nacionales, son algunas de las consideraciones que debes tomar antes de elegir el giro del negocio que deseas emprender.
1. Sector de la Belleza
Este tipo de establecimientos prestan servicios enfocados al cuidado personal. Y aunque pudiera parecer fácil realizar estas actividades, requiere de mucha creatividad, conocimientos estéticos y pasión por dichas labores.
2. Tecnologías de la Información
Otras de las opciones para emprender cuyo costo no es elevado son las empresas relacionadas con la tecnología de la información, las cuales pueden proveer de: insumos, consultoría, servicios en la nube, digitalización de documentos, entre otras cuestiones.
3. Educación extra escolar
Los servicios de educación personalizada también son considerados un sector prometedor. Los giros pueden ir desde clases de regularización extra escolar, idiomas y actividades físicas. La clave en este giro radica en ofrecer mejor precio que la competencia.
4. Cuidados para mascotas
Los servicios de cuidado para mascotas, son otra opción innovadora para emprender un negocio. Debido a la falta de tiempo de los dueños responsables, por lo que servicios de paseo, transportación y cuidados especiales han alcanzado gran popularidad.
Fuentes: CNN/Ideasdenegocios/Forbes