México.- Los negocios de comida son uno de los tipos de pequeña empresa favoritos de los emprendedores. La competencia en el sector es dura y hay que aprovechar cualquier ventaja competitiva para sobresalir. Te decimos algunos consejos.
Más notas relacionadas:
5 consejos para ser un líder en un equipo difícil
5 divertidos consejos para ‘lucir inteligente’ en las juntas de trabajo
5 consejos que debes tomar en cuenta antes de buscar trabajo en otra ciudad
1. Aprovecha la tecnología
Una de las ventajas que los pequeños negocios pueden aprovechar es el sinnúmero de oportunidades que ofrecen las tecnologías de comunicación para atraer y conectar con los clientes. Y no sólo se trata de tener una página de internet con el menú y el teléfono, las opciones incluyen sistemas de recomendaciones, check-ins, automatización de pedidos, reservaciones, etc.
2. Sé parte de la conversación, pero bien
El error de muchos negocios al querer ser parte la conversación en redes sociales es que creen que sólo se trata de responder “Gracias por tu comentario” ante cualquier queja o felicitación, en lugar de ofrecer soluciones reales y ofrecer contenido original en social media.
3. Ofrece contenido más allá del menú
Es una obviedad que los consumidores quieren conocer el menú que ofreces en tu pequeño restaurante pero además de esa información imprescindible puedes darle contenido relevante y entretenido en forma de historias. El branded content es la tendencia que más éxito está generando en la actualidad.
4. Dale máxima importancia a los móviles
Los smartphones se han convertido en una extensión del cuerpo para los usuarios y cuando están en la calle lo usan para buscar dónde comer o dónde pedir comida. Implementa un servicio compatible con móviles o asóciate con empresas que se dedican a facilitar el e-commerce de los pequeños negocios e comida.