México.– Las lluvias en el Distrito Federal han afectado diversos comercios, pues al no poder transitar por la ciudad de forma adecuada, las personas prefieren no salir del lugar donde se encuentran. Es por esto que te diremos cuatro oportunidades comerciales para sobrevivir en este periodo de lluvias.
Notas relacionadas:
4 problemas que ocasionan las lluvias en la Ciudad de México
Para las lluvias: Conoce la tecnología de las sombrillas inteligentes
Fester se adelanta a la temporada de lluvias
1. Productos
En esta temporada el consumidor suele emplear mayor cantidad de dinero en productos para protegerse de la lluvia, como por ejemplo botas de plástico, paraguas e impermeables. Esta es una gran oportunidad para hacer brillar este tipo de mercancía, ya sea con anuncios en el punto de venta o en medios de comunicación. Por otra parte, los centros comerciales también pueden emplear promociones en ellos.
2. Transporte
Transportarse en auto particular en una tormenta puede resultar tedioso debido a la parálisis vial, lo cual representa una oportunidad para los servicios de taxi, más en los que llevan poco tiempo en el mercado o los que buscan ganar empatía con el cliente. Estos medios de transporte también pueden implementar promociones con el fin de inducir al consumidor a usarlos.
3. Establecimientos
La lluvia hace que las personas permanezcan más tiempo en un centro comercial. Los restaurantes y cafeterías dentro de ellos son una opción para esperar a que la intensidad de la lluvia baje, más si cuentan con conexión a internet y lugares disponibles. Estos establecimientos tienen que hacer notar que son una buena opción para permanecer un tiempo en ellos, esto por medio de mejoras visuales, anuncios o promociones.
4. Puntos clave
Los lugares abiertos o entradas a establecimientos son una genial oportunidad para mostrar lanzamientos, pues las personas tienden a resguardarse en estos sitios mientras pasa la lluvia, por lo cual repartir pruebas gratis o volantes ayudará al conocimiento de una marca o un producto.