Actualmente, existen múltiples herramientas de marketing con el que una marca se puede “ganar” a un cliente, sin embargo, tal cantidad de instrumentos pueden provocar que cualquiera pueda cometer un error, pero las consecuencias pueden agravarse si éste lo comete una compañía.
Ante tantas herramientas digitales, la confianza con los clientes parece ser de lo más cuidado y valioso, ya que los cibernautas y usuarios de redes sociales son más desconfiados, no obstante, una marca solo debe mantener ciertas directrices y no cometer errores.
Mantén tu palabra. De acuerdo con Tech Co, las marcas deben hacer lo que dicen y decir lo que hacen, es decir, necesitan mantener las coas claras y directas sobre lo que su negocio puede ofrecer y lo que lo diferencia de la competencia. Se trata de administrar expectativas y entregarlas.
Ser transparente. Lo recomendable es que las marcas hagan un ejercicio donde analicen qué tienen de común todas las empresas que desconfían de su objetivo demográfico, y notarán que aquellas ofrecen poca o ninguna transparencia en la forma en que operan. Y es que cuando los consumidores no pueden ver lo que sucede detrás de escena, en automático pensarán en el peor escenario y eso significará daño a su confianza como a la marca.
Manejar bien sus errores. Según parece, una marca necesita mucho para construir la confianza porque cumplir con lo que prometen es absolutamente necesario, sin embargo, la forma en que manejan los errores es valiosa porque genera confianza. Ante cualquier error, una marca debe demostrar a su cliente que cuando surge un problema se encuentra en su corte y no tiene que preocuparse porque han brindado un servicio excepcional y una solución a cualquier inquietud.
Crear contenido útil y auténtico. Las marcas deben proporcionar a sus clientes la información que necesitan para tomar la mejor decisión para mejorar cualquier escenario. Un contenido útil en forma de artículos de blog, video y publicaciones en redes sociales que ayuden a responder las preguntas. La confianza se gana brindando valor por adelantado, así como experiencia en el área.