Compañías tecnológicas como Apple, Amazon, Facebook o Google tienen modelos laborales tan flexibles como el trabajo remoto, el cual continúa teniendo un gran recibimiento por parte de millennials, aunque también compañías con modelos laborales convencionales como Bank of America, New York Times o incluso Microsoft son quienes se han opuesto públicamente al home office.
El home office sigue sumando voces a favor, quienes reconocen que el flujo de trabajo mejora, vuelve el trabajo más agradable, conduce a un eventual equilibrio entre trabajo y vida personal, además de que reduce el estrés. De acuerdo con YEC, el trabajo remoto tiene los siguientes beneficios:
Ahorras tiempo en desplazarte. En las principales ciudades del mundo, el traslado hacia un trabajo requiere más de 60 minutos, que en ida y vuelta resulta en 2 horas o más. Sin embargo, con home office puedes trabajar en cualquier lugar, lo cual hace que gastes menos tiempo trasladándote, sin olvidar que puedes cumplir tu jornada laboral desde cualquier parte del mundo.
Tienes más tiempo de ocio. El home office tiene una flexibilidad amplia de horario, ya que puedes diseñarlo a tu antojo, lo que te permite lograr un mejor equilibrio entre trabajo y vida personal, además de la productividad, la cual se incrementará cuando lo desees.
Diseñar tu propia rutina. Antes de convertirte en un trabajador remoto, lo idóneo es considerar que los despertadores son una herramienta indispensable de trabajo, de modo que te permita crear tu propia rutina y tus propios horarios, que en un futuro te evite tener que utilizar un despertador.
Sentirse menos distraído. Al trabajar bajo tus propios términos te obliga a ser menos distraído, ya que establecer límites entre amigos y familiares, además de te permite establecer prioridades y tener un control mayor del tiempo, de modo que evitarás circunstancias estresantes o de no tener tiempo para la familia.