México D.F. – Una de las estrategias por las que han optado las marcas para diferenciar sus productos en el mercado es la personalización, pues con ella resaltan que cada cliente es diferente e individual, con gustos y características propias.
Notas relacionadas:
Este anuncio interactivo te permite avanzar por él con un parpadeo
Snapchat ofrece a las marcas un nuevo tipo de anuncios
2 asombrosas campañas de marketing personalizadas
Una compañía que lo ha hecho de forma constante es Motorola, pues cuenta con su propio sitio de Internet para personalizar teléfonos celulares, esto por medio de distintos diseños en sus “tapas”.
Personalizar productos abre paso a una amplia gama de diseños de una sola marca y atraer la atención de distintos tipos de público. Te diremos 4 formas en la que lo están llevando a cabo distintas compañías.
1. Color
iPhone optó por esta opción en su teléfono 5c, pues cuenta con cinco diferentes colores. Con esto los consumidores de esta marca no tendrán que limitarse al momento de seleccionar su smartphone. El público encuentra una forma de reflejar su personalidad por medio de distintos colores de productos.
2. Diseño
Puede ser un mismo producto con diferente packaging. Un ejemplo de esto es el hecho por Coca Cola al plasmar diferentes nombres en sus latas y etiquetas. Lo anterior propició que el público se “empeñara” en buscar su nombre o,incluso, a formar parte de largas filas con el fin de obtener un producto con su nombre.
3. Sabor
Las compañías de alimentos ofrecen diferentes sabores en su producto con el fin de ocupar el top of mind de sus consumidores y hacer que más personas se interesen en lo que vende. Una industria que lo hace con frecuencia es la de los cereales con diferentes sabores y distintos beneficios a la salud.
4. Características
Las marcas deportivas optan por introducir diferentes características en sus productos, esto acorde con las necesidades de cada cliente. Un ejemplo son los tenis con cualidades adecuadas al tipo de acción que se realiza, ya sea para correr, hacer crossfit o saltar.