México, D.F. – Uno de los propósitos que tiene una marca es lograr que el público tenga un engagement con lo que venden, pues esto le proporciona ganancias que pueden verse reflejadas en la elaboración de más productos. Para que se consiga un lovemark deben de crearse estrategias que identifiquen a la compañía con el público.
Notas relacionadas:
5 ejemplos de qué es una Lovemark
Qué es lovemark y cómo lo usan las empresas
Lovemarks: el amor todo lo puede
El término “Lovemark” fue creado por Kevin Roberts, CEO de la agencia Saatchi & Saatchien. Tiene como función principal generar lealtad hacia alguna marca. Las formas en la que un cliente puede demostrarlo son:
1. Preferencia por una misma línea de productos
Existen marcas que no sólo hacen un tipo de producto sino que se enfocan en hacer derivados de una misma línea, un ejemplo de esto es Apple con computadoras, reproductores de música y smartphones. Una persona que sienta “amor” tendrá varias cosas de la misma de ella.
2. Tatuajes
El año pasado Reebok lazó su campaña “Pain is temporary, Reebok is forever“” la cual consistía en poner a prueba el amor de los consumidores de la marca, pues tenían que tatuarse su logo con el fin de conseguir un año de artículos patrocinados valorados en casi 6 mil dólares.
3. Ser los primeros en adquirir un producto
O formar parte de la lista de espera para conseguirlo. Cuando hay lanzamientos que aún no llegan a nuestro país, la marca puede hacer una lista de espera o de compradores. Las personas que están en ella suelen ser los fanáticos de la marca. Un ejemplo es cuando Telcel abrió lista de espera para el iPhone 6.
4. En su forma de vestir
Hay prendas de vestir que llevan grabadas frases o logotipos. Existen personas que tienen especial devoción por The Rolling Stone, por lo que llevan camisas, cinturones, carteras y bolsas con su imagen.