Internacional.- Aunque, normalmente, las empresas suelen dar las gracias a sus clientes en fechas especiales como la Navidad, cierto es que a los clientes hay que tenerlos contentos durante todo el año. Es por eso por lo que si no sabes cómo cuidar a tus clientes y agradecerles la confianza depositada en ti y en tu empresa, a continuación te vamos a mostrar unas cuantas formas de hacerlo para así tenerlos contentos y que sigan comprando tus productos y disfrutando de tus servicios.
1.- Video
Sin duda alguna, el video es una herramienta muy efectiva, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de dar las gracias a tus clientes. No necesitarás de un video profesional ya que lo que importará es el mensaje que le vas a ofrecer a ellos. Por eso, concéntrate en el guión y piensa en el escenario y rodéate de los mejores colaboradores para grabar un mensaje que no sea largo, de no más de dos minutos.
2.- Tarjeta personalizada
Tal y como confirman los psicólogos, expresar gratitud fortalece el recuerdo de las personas y el deseo de mantener una relación. Si quieres dar las gracias puedes elegir una linda tarjeta y escribir un mensaje personalizado en ella. En tiempos en los que Internet ha hecho que los mails sean la principal forma de contacto puede parecer que el envío de tarjetas es algo arcaico pero es una forma muy efectiva de agradecimiento.
3.- Obsequia con servicios especiales
Por si no lo sabías, hay un 20% de tus clientes que significan el 80% de tus clientes, así que debes consentir a ese porcentaje con un regalo exclusivo como un Upgrade, haciéndoles ver que son clientes especiales.Por ejemplo, puedes ofrecerle algún producto o servicio gratuito o descuentes especiales.
4.- Regalos especiales
Normalmente, las empresas suelen obsequiar a sus clientes con algún bolígrafo o productor de merchandising con el logo de la compañía. Así que lo mejor, si quieres ganarte a tus clientes, puedes ofrecerles algún regalo original para que así tengan un buen concepto de tu empresa y tu marca.
Con estos cuatro consejos, seguro que logras que tus clientes confíen más en ti y en tu empresa y te recomiendan a más personas y logras, de esta forma, aumentar tus ventas y tus beneficios.