Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

analytics
Fer González

4 formas de optimizar la publicidad PPC

Las optimizaciones en PPC nos permiten hacer crecer y mantener las cuentas para que generen conversiones, aumentando el quality score de los anuncios y mejorando el CTR continuamente.

Una de las grandes ventajas de la publicidad digital es que siempre hay oportunidad de seguir mejorando, de obtener aún mejores resultados y que estos realmente tengan un impacto en el negocio o cuenta.

Las optimizaciones en PPC nos permiten hacer crecer y mantener las cuentas para que generen conversiones, aumentando el quality score de los anuncios y mejorando el CTR continuamente.

Una de las muchas optimizaciones que nos ayudan a tener resultados incrementales y a mejorar el journey del cliente, son los anuncios y los mensajes.

Aunque las palabras clave y la estructura de la cuenta son importantes, el texto y los anuncios son el producto final que le mostramos a los usuarios, por ello debemos asegurarnos de que son atractivos, relevantes y personalizados para llevar tráfico al sitio u obtener conversiones.

De acuerdo con Google, Bing, Facebook y otras plataformas, además de la experiencia personal, entre las buenas prácticas a seguir para optimizar nuestra publicidad, se encuentran:

Texto del anuncio

Los textos de los anuncios PPC hay que probarlos y optmizarlos continuamente para mejorar su rendimiento. Siempre deben contener keywords, CTA y hablar de las características y beneficios del producto, además debemos adaptarlos de acuerdo al objetivo de la campaña.

Por ejemplo, si queremos generar awareness, preguntarnos qué están investigando los usuarios y qué quieren saber acerca del producto para que nuestro anuncio responda a eso. Si queremos generar intención, el copy debe estar enfocado a la reputación de la marca vs a los competidores y cómo nos diferenciamos de ellos.

Personalización de anuncios

Crear anuncios de acuerdo a la ubicación, mostrar cambio de precio e incluso agregar un countdown, son maneras de personalizar que aumentan la relevancia de los anuncios y bajan los costos, además de garantizar audiencia objetivo.

Uso de extensiones

Las extensiones de anuncios ayudan a los anunciantes a complementar sus anuncios y proporcionar más información que capta la atención del usuario e impulsa a la acción y también ayudan a incrementar el CTR del anuncio.

Realiza A/B test

Una gran recomendación para mejorar el rendimiento y evitar el gasto innecesario, es realizar pruebas de anuncios, ya sean textos, copies o creatividades. Realizar pruebas puede marcar la diferencia y generar un gran impacto en CTR, impresiones e ingresos.

Las pruebas A/B son simples de ejecutar. Solo hay que elegir un par de anuncios, ejecutarlos en el mismo periodo de tiempo y monitorear su rendimiento para saber cuál funciona mejor y descartar el que no, porque no hay manera de saber si algo funciona o cómo mejorarlo hasta probarlo.

Como lo mencione al principio de esta columna los mensajes y los anuncios son el producto final en publicidad digital, es por eso que siempre hay que medir, optimizar continuamente y probar también. La mayor ventaja del marketing digital es que siempre hay espacio para mejorar el rendimiento de nuestras cuentas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

Revista Merca2.0
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.