Una de las grandes ventajas de la publicidad digital es que siempre hay oportunidad de seguir mejorando, de obtener aún mejores resultados y que estos realmente tengan un impacto en el negocio o cuenta.
Las optimizaciones en PPC nos permiten hacer crecer y mantener las cuentas para que generen conversiones, aumentando el quality score de los anuncios y mejorando el CTR continuamente.
Una de las muchas optimizaciones que nos ayudan a tener resultados incrementales y a mejorar el journey del cliente, son los anuncios y los mensajes.
Aunque las palabras clave y la estructura de la cuenta son importantes, el texto y los anuncios son el producto final que le mostramos a los usuarios, por ello debemos asegurarnos de que son atractivos, relevantes y personalizados para llevar tráfico al sitio u obtener conversiones.
De acuerdo con Google, Bing, Facebook y otras plataformas, además de la experiencia personal, entre las buenas prácticas a seguir para optimizar nuestra publicidad, se encuentran:
Texto del anuncio
Los textos de los anuncios PPC hay que probarlos y optmizarlos continuamente para mejorar su rendimiento. Siempre deben contener keywords, CTA y hablar de las características y beneficios del producto, además debemos adaptarlos de acuerdo al objetivo de la campaña.
Por ejemplo, si queremos generar awareness, preguntarnos qué están investigando los usuarios y qué quieren saber acerca del producto para que nuestro anuncio responda a eso. Si queremos generar intención, el copy debe estar enfocado a la reputación de la marca vs a los competidores y cómo nos diferenciamos de ellos.
Personalización de anuncios
Crear anuncios de acuerdo a la ubicación, mostrar cambio de precio e incluso agregar un countdown, son maneras de personalizar que aumentan la relevancia de los anuncios y bajan los costos, además de garantizar audiencia objetivo.
Uso de extensiones
Las extensiones de anuncios ayudan a los anunciantes a complementar sus anuncios y proporcionar más información que capta la atención del usuario e impulsa a la acción y también ayudan a incrementar el CTR del anuncio.
Realiza A/B test
Una gran recomendación para mejorar el rendimiento y evitar el gasto innecesario, es realizar pruebas de anuncios, ya sean textos, copies o creatividades. Realizar pruebas puede marcar la diferencia y generar un gran impacto en CTR, impresiones e ingresos.
Las pruebas A/B son simples de ejecutar. Solo hay que elegir un par de anuncios, ejecutarlos en el mismo periodo de tiempo y monitorear su rendimiento para saber cuál funciona mejor y descartar el que no, porque no hay manera de saber si algo funciona o cómo mejorarlo hasta probarlo.
Como lo mencione al principio de esta columna los mensajes y los anuncios son el producto final en publicidad digital, es por eso que siempre hay que medir, optimizar continuamente y probar también. La mayor ventaja del marketing digital es que siempre hay espacio para mejorar el rendimiento de nuestras cuentas.