México.- Hacer que tu marca esté presente en diversas situaciones ayuda a que el cliente tenga en cuenta los productos y servicios que comercializa y de esta forma poder crear un propósito de compra. Te diremos cuatro formas de hacerlo.
Notas relacionadas:
5 cosas que las marcas deben de tener en cuenta al estar presentes en internet
“El trabajo que hacemos durante el año tendría que ser el que nos represente”, Sebastián Arrechedera, jurado en Film, Cannes Lions 2015
4 características que las tiendas de retail tendrán en el futuro cercano
1. Productos promocionales
Incrementan la notoriedad de una marca en cada uno de los entornos a donde el cliente va. Es una forma económica de llevar la compañía a distintos ambientes, al igual ayuda a que otras personas conozcan la empresa y los productos que comercializa.
2. Redes sociales
Tan sólo en México 9 de cada 10 personas tienen una red social, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Estar en estos sitios favorece la presencia de una marca en la sociedad.
3. Actividades BTL
Las acciones below the line se caracterizan por llegar a un número amplio de personas en medios abiertos, lo cual hace que personas que no tenían conocimiento de la empresa lo hagan o se interesen en ella.
4. Publicidad con acontecimientos actuales
Elaborar un anuncio publicitario con base en eventos recientes que causaron impacto social ayuda a que la marca cobre relevancia y otorgue al cliente la sensación de estar al tanto de los acontecimientos más recientes.