En ocasiones, las marcas diseñan una estrategia de marketing digital grande, de la cual quedan aspectos que se pueden retomar para rediseñar nuevos esquemas de social media, los cuales pueden retomar una idea pero con términos frescos, sin caer necesariamente en la repetición. Entre esos aspectos, destacan:
Aprender de la audiencia. Según Forbes, las estrategias de social media siempre tienen ideas que podrían tener algunos ajustes, ya que la creación de nuevos contenidos todo el tiempo puede representar un “gran desafío”. Para que el contenido encuentre relevancia, se debe actualizar y recopilar opiniones. Las marcas pueden crear entradas, posts spin-off, es decir, identificar cualquier idea pasada con otro toque de profundidad. Asimismo, identificar las redes sociales que podrían utilizar el cambio de imagen, o qué campaña requiere nuevas ideas, mejorar la edición.
Intentar la promoción creativa. Persiste la tradición por parte de las marcas de no volver a trabajar el contenido ya publicado, sin embargo, se puede jugar con el contenido cambiando los titulares, hashtags o imágenes. Además, el establecimiento de una única forma de ejecutar una estrategia de social media solo limitaría las posibilidades de rendimiento del contenido.
Intentar con plataformas distintas. El trabajo de reedición requiere un rediseño que culmina con la utilización del contenido por partes, pero que incluya links para que muestre toda la pieza completa. Es recomendable el uso de WordPress y Blogspot para aumentar la navegación, ya que entre más enlaces existan, será más probable que aumenten las vistas.
Optimizar el SEO. El panorama de SEO es vital para la producción de contenido exitoso. El contenido publicado no suele desaparecer cuando está bien posicionado, por lo que las marcas pueden actualizarlas en cualquier caso.