Las ventas de convertibles han registrado una caída del 51 por ciento desde su pico de 2004, a la comercialización de 409 mil 770 autos el año pasado, cuando las entregas de SUVs casi se cuadruplicaron, al alcanzar los 12.3 millones, según datos de IHS.
Los 4 mejores autos Audi de 2011
Audi RS 5 Coupé nombrado el “Auto Deportivo 2010”
El “renacimiento en 2011” del Chevrolet Camaro Convertible
Pero las armadoras llegan al Salón Internacional del Automóvil en Fráncfort con nuevas propuestas de convertibles que combinan diseño y sofisticación:
1. Roll Royce presentará el Dawn, su segundo convertible, el cual obtiene su nombre del descapotable Silver Dawn que produjo de 1950 a 1954. El auto comparte la distancia entre ejes con la coupé Wraith de 240 mil 250 euros. Con la capota cerrada, el auto proporciona un paseo tan silencioso como un sedán. Como el Wraith, el modelo también posee la capacidad de anticipar, por medio de satélite, las condiciones del tránsito en el camino, informó Bloomberg.
2. Ferrari dará a conocer 488 Spider diseñado en el Ferrari Design Centre, retrata el placer de conducción a techo descubierto con deportividad y prestaciones. Resalta la filosofía Ferrari inspirada en la Formula 1, que ofrece una interacción impecable entre conductor y coche. Debuta con un nuevo color diseñado para destacar sus formas elegantes pero musculosas.
3. Mercedes-Benz Clase S cuenta con una longitud de 5.03 metros, una anchura de 1.90 y una altura de 1.42 metros. Para su fabricación utilizó materiales ligeros como el aluminio y magnesio para reforzar la carrocería. Después de más e 40 años, la firma alemana retoma la tradición de los grandes descapotables de cuatro plazas y techo de lona.
4. El martes pasado, BMW lanzó el modelo de dos puertas en un webcast, luego de una década de declinaciones en las ventas para toda la industria de autos descapotables.