Los billboard son uno de los recursos más utilizados de la publicidad, y por ello, la creatividad y la necesidad de sobresalir entre el exceso de contaminación visual que las grandes urbes acarrean, han provocado que la experimentación sea una constante en esta materia, y estos son cinco ejemplos de experimentos en billboard que debes conocer.
1.- Humanos vivos en billboard de Xbox
Se trata de una de las acciones más polémicas en tiempos recientes, ya que para promocionar el último juego de Tomb Raider, Xbox puso en marcha una dinámica donde una serie de personas tenía que resistir la intemperie y una gran variedad de climas extremos simulados, como nevadas, lluvia y viento de tormenta.
2.- Interacción personalizada con automovilistas
Es una de las propuestas más interesantes en cuanto a personalización en carreteras, ya que el billboard incorpora una cámara que puede detectar el modelo de los automóviles que circulan en dirección al anuncio para mostrar un mensaje adecuado de acuerdo con el significado simbólico de cada automóvil (si es un deportivo, un eléctrico, etc).
3.- Billboards gamificados
La interacción es una de las grandes ventajas que la tecnología ha traído hacia los billboards. En este ejemplo, el anuncio interactivo se apoya en el uso de dispositivos móviles para una experiencia de marca mucho más significativa que un anuncio estático o donde los transeúntes son entes pasivos.
4.- Uso práctico para evitar accidentes
Se trata de una propuesta de BMW que se basa en el uso de cámaras de visión nocturna para evitar accidentes, principalmente provocados por animales que cruzan la carretera a oscuras. Esta acción reivindica el papel de un billboard al ofrecer un uso completamente práctico y significativo para los conductores, más allá de sólo generar estrés visual.