Internacional. Es muy común que después de estar trabajando de forma externa para una una compañía, los freelancers sientan deseos de entrar de lleno a las filas de la empresa. Sin embargo, estos procesos en ocasiones no se logran o requieren de toda la habilidad y astucia de los prospectos para demostrar que es más conveniente cambiar su esquema de contratación.
Más notas relacionadas:
Los patrocinadores ‘freelance’
Infografia: La anatomía de un Freelancer y los 10 campos de trabajo más buscados
4 tipos de freelancers que no debes contratar en marketing o publicidad
Por esa razón, te presentamos 4 pasos efectivos que debes considerar antes de proponerle a tus jefes que te integren de lleno como parte de un equipo de trabajo fijo:
1.- Personalidad
Aunque no estés laborando directamente en la compañía, procura tener contacto y conocer a algunos de los miembros de la misma. Para estos fines las redes sociales son herramientas importantes. De esta forma, podrás conocer más sobre la compañía y tus compañeros te ayudarán a saber cuál es el mejor momento para realizar una propuesta formal a tus jefes.
2.- Proponer
Para demostrar que vale la pena tenerte como un elemento permanente, es importante que demuestres capacidad creativa, iniciativa y buenas propuestas. Recuerda que una empresa que se respete siempre está en busca de ideas frescas y personas talentosas para integrar de planta a sus filas.
3.- Dar un extra en tu trabajo
Puede que tu trabajo como freelancer sea bueno, pero para impactar de verdad siempre tienes que dar un poco más de lo que te solicitan. Con esto vas a generar el interés de tus empleadores y despertarás el deseo de mantenerte como elemento fijo en lugar de arriesgarse a perderte como trabajador externo.
4.- Insinuar
De vez en cuando es bueno enviar un correo, realizar una llamada o preguntar de forma personal si tus empleadores se sienten a gusto con tu esquema de trabajo. El que seas miembro externo no significa que te pierdas de una sana retroalimentación; si ésta es positiva, puedes entonces insinuar que bajo el esquema de planta podrías trabajar aún mejor, experimentando los beneficios de esta nueva jugada.