Internacional.- Si eres empresario o tienes un negocio online y ves que los de la competencia triunfan, pero tú no, quizá te deberías preguntar si es que estás llevando a cabo la estrategia de marketing adecuada para poder llegar al mayor número de clientes y así lograr un elevado número de ventas. A continuación, te ofrecemos cuatro estrategias de marketing clave para conseguir este propósito.
1.- Ayuda
Gracias a Internet, ahora, se tiene acceso a todo tipo de información y, también, para ti, como negocio, Internet supone una gran oportunidad para ayudar a tus futuros clientes. Y es que gracias al ofrecer ayuda a través de tu web, podrás así acercarte mucho más a los clientes a los que quieres llegar.
2.- Adáptate a la tecnología móvil
En los últimos tiempos, el smartphone se ha convertido en algo así como una segunda piel, ya que es raro no encontrar a nadie andando por la calle enganchado a su teléfono móvil. Pues bien, sabiendo esto, lo que tienes que hacer es que tu móvil sea totalmente “mobile responsive”, es decir que presente un diseño web adaptado a los dispositivos móviles, para así llegar a todo el mundo.
3.- Usa nuevas formas para relacionarte con tus clientes
Sin duda alguna, a la hora de relacionarte con tus clientes, las cosas han cambiado, y mucho, por eso no es de extrañar que, en los últimos tiempos, hayan proliferado, como forma de comunicación de la empresa con sus clientes las redes sociales. Eso sí, este aún es un terreno en el que la mayoría de las empresas suspenden, puesto que 1 de cada 3 comentarios, según un estudio de Brandwatch, no reciben respuesta por parte de la empresa a través de las redes sociales.
4.- Adelántate a las nuevas tendencias
Si vas a lanzar un nuevo producto, lo normal es que lo hagas atendiendo a las nuevas tendencias que presenta el mercado; aunque, claro está, lo más difícil es detectar en qué consisten esas nuevas tendencias. Según Reggy De Feniks “la verdadera innovación anticipa las tendencias del consumidor, permite determinar cómo vivirán los consumidores, y en consecuencia, cómo podrían utilizar ellos los productos en los próximos cinco o diez años”.
Estas, no son las únicas tendencias de marketing que puedes usar en tu negocio, porque haber hay muchas más; y tú ¿cuál estás implementando o pretendes llevar a cabo?