México, DF.- Cometer errores al empezar un negocio es una práctica común, de hecho, se considera que si no hay fallas o contratiempos al emprender es que no se está esforzando demasiado en el proyecto.
Más notas relacionadas:
5 errores habituales en Social Media
Errores en social media: acusan a Dave & Buster’s de lanzar un tweet racista
Line se burla de los errores más comunes en mensajería con su nuevo comercial
A continuación enumeramos cuatro errores que se detectan con frecuencia cuando los emprendedores comienzan un negocio, esto de acuerdo a Alan Cutter, CEO de la agencia Lion International, retomados por Click Z.
1.- Olvidarse del prelanzamiento. Al estar ocupado en la puesta en marcha del negocio, por lo general lo último en lo que se piensa es en el marketing, no obstante, esto es importante para que se comience a conocer el producto o servicio que ofrecerás, una buena opción es realizar un prelanzamiento o preapertura del lugar.
2.- Dejar de pensar en la audiencia. Inclusive antes de tener un producto se necesita tener alguien a quien se le va a vender, para ello se recomienda no olvidar la interacción con las demás personas, aunque sólo se trate de que alguien te dé las primeras impresiones de lo que pretender ofertar.
3.- Darle demasiada importancia a la web. Todos buscan un sitio web interesante, así como redes sociales utilitarias que llamen la atención de los consumidores y se consigan ventas y visitas. Sin embargo, lo principal en lo que se debe enfocar todo emprendedor es en su producto o servicio, que éste sea de calidad y cumpla las expectativas de los clientes, ya que una plataforma digital atractiva no será suficiente si lo que vendes no es bueno.
4.- Colocar a las personas no adecuadas a cargo. No todas las acciones las puede realizar la misma persona, por eso es necesario rodearse de colaboradores, pero se requiere que para cubrir los puestos se analicen las cualidades de éstos y si los candidatos a cubrirlas pueden realizar las tareas a la perfección.