México.- Muchos profesionales que trabajan en marketing y publicidad consideran que lo que ganan en su agencia o empresa no es suficiente por lo que deciden hacer “chambas” externas en busca de obtener mayores ingresos. Es una buena opción, pero si no se hace con cuidado podría resultar contraproducente. Te decimos cuatro errores que debes evitar.
Notas relacionadas:
8 consejos para consolidarte en las redes sociales
5 consejos para conseguir una tienda online más rentable
La importancia del UX para el Marketing Digital: 5 Consejos clave
Descuidar tu trabajo actual
No son pocas las compañías que surgieron cuando alguien decidió dedicar su tiempo libre a un nuevo proyecto para ganar más dinero. Pero es importante no dejar de lado las responsabilidades que exige el trabajo actual y hay que evitar usar tiempo y equipo de la empresa para los negocios personales porque podría desencadenar en un despido y el emprendedor se queda sin un ingreso fijo con una idea recién nacida que aún requiere tiempo para prosperar.
Jugarle “chueco” a tu empresa
Es común ver en películas o series de televisión, como Mad Men, que muestran como una gran idea “robarse una cuenta” del lugar donde se trabaja para obtener una ventaja. No es una actividad descabellada pero a final de cuentas se trata de algo desleal que si no funciona bien podría dañar tu branding personal.
Asociarte con la gente equivocada
Casi todos los proyectos requieren hacerse en equipo con funciones claras y específicas. Es importante saber elegir quiénes serán los socios del negocio alterno y estar seguros de si es buena idea comenzar con otros miembros de la organización con los que actualmente laboras, especialmente si ya conoces que no son de fiar.
No tener un plan detallado
El sueño de millones de personas es abandonar el trabajo actual, porque no los satisface o no les da suficiente dinero, pero hay que tener un plan de negocios detallado y no simplemente creer que el mercado hará su trabajo. Se requiere de inteligencia, tomar riesgos y mucha creatividad.