México.- Los hashtags nos sirven para organizar y encontrar tweets o imágenes en torno a un tema específico, pero tal vez los estás utilizando mal en tu campaña de marketing digital. Te decimos cuatro errores que puedes estar cometiendo al usar hashtags.
Más notas relacionadas:
¿Quién inventó los #hashtags?
Hashtag en Twitter acusa de asesina a la presidenta de Argentina
Best Buy: otro caso de tuits inoportunos por ‘colgarse’ de un hashtag
1. Usas demasiados hashtags
Esto ocurre la mayoría de las veces en Instagram, muchas personas utilizan hasta veinte hashtags para tratar de asociar lo que se muestra en su imagen. El abuso en el uso de los hashtags demuestra poca seriedad y los demás usuarios pronto pierden el respeto por el usuario o marca que lo hace. Utiliza un número pequeño pero conciso de hashtags.
2. Están muy largos
No es raro ver que community managers de marcas o negocios utilizan hashtags del tipo #elmejorproductoquepuedesencontrar. Obviamente esta propuesta está destinada al fracaso. En Twitter el límite de caracteres que se pueden usar es 140, por lo que hay que economizar para que los tweeteros tengan un mayor espacio para sus comentarios.
3. No son relevantes
Al crear un hashtag se debe tomar en cuenta que la o las palabras que se usen deben ser relevantes al mensaje o para la asociación con la marca, producto o idea que se pretende promover. Si es demasiado genérico este puede ser utilizado por las personas para comunicar otras cosas y todo puede salirse de control.
4. Ya se han usado para otra cosa
Antes de escribir el primer tweet o publicar la primera imagen con determinado hashtag, se debe investigar a fondo si ya se utilizado con anterioridad y no caer en el error de usar un hashtag que fue usado por otra marca o, peor aún, para mostrar mensajes de odio o discriminatorios.