México.- Son muchos los negocios que ya se animaron a invertir en publicidad en internet, pero esto no significa que lo están haciendo bien. Hay algunos errores comunes que pueden estar convirtiendo la inversión en desperdicio.
Más notas relacionadas:
4 señales de que fracasarás como freelancer
4 señales de que estás teniendo éxito en tu vida profesional y personal
3 señales de que tu negocio se quedó en el siglo pasado
1. Publicidad intrusiva
Muchas marcas, tal vez inocentemente, deciden pagar por publicidad intrusiva, como imágenes pop-ups, que estorban a la navegación de los usuarios y causan molestia en ellos. Hay excepciones, pero siempre están fundamentadas en una estrategia.
2. Spam
El correo no deseado es una de las plagas más comunes de la internet, las personas lo detestan. AĂşn asĂ, hay empresas que pagan por ser parte de este mal bajo el engaño de empresas maliciosas que venden servicios de newsletters garantizando miles de receptores.
3. Falta de segmentaciĂłn
Un buen anuncio debe estar bien colocado. Tal como en el mundo fĂsico, donde la ubicaciĂłn de una cartelera define su Ă©xito, en internet la publicidad debe estar en los sitios adecuados y llegar a los segmentos de mercado indicados.
4. No hay call to action
Un anuncio bonito o llamativo no funciona si no logra que el consumidor haga algo. La publicidad digital debe invitar al usuario a hacer algo, bajar una app, entrar a un sitio, participar en un concurso, jugar algo, etc.