México.- Las promociones son una herramienta de marketing que muchas marcas grandes y pequeñas utilizan para enganchar con el consumidor, pero hay errores que pueden generar resultados negativos. Te decimos cuatro errores comunes que pueden hacer fracasar tu promoción.
Más notas relacionadas:
3 tips para crear polémica en la publicidad
5 tips para que tus avisos den en el blanco
3 tips para conquistar al reclutador en una entrevista de trabajo
Una promoción es una práctica que ofrece incentivos al consumidos, como obtener bienes adicionales o servicios de forma gratuita, a precios reducidos o a un solo precio.
Algunos errores comunes en las promociones:
1. Desconocimiento del target
Planear una promoción sin conocer al máximo al target puede convertir toda la inversión en un derroche de dinero. Es fundamental tener claro cuál es el público al que se quiere llegar con cada promoción y utilizar los canales adecuados para lograrlo.
2. Mal manejo del presupuesto
Los presupuestos, sin importar si son grandes o reducidos, deben cuidarse hasta el mínimo detalle y saber cómo invertir cada moneda y billete. Hay que elegir bien el tipo de promoción y el plan de premios, así como la complejidad para el consumidor.
3. Planeación deficiente
Hay promociones que van desde un producto al 2×1 hasta concursos en los que se pueden ganar automóviles y casas. Sin importar el tamaño de la promoción, se debe planear con el máximo detalle y asegurarse de que la promesa a los consumidores se cumpla para evitar repercusiones hacia la marca.
4. Establecer mal las condiciones
Si las bases no se establecen correctamente la promoción puede fracasar fácilmente. Es necesario indicar a detalle las condiciones, plazo de duración (vigencia), cantidad de bienes y servicios ofrecidos, etc.