México, D.F. – La publicidad hecha a una marca debe de sobresalir de entre la multitud, por lo cual los elementos creativos que se implementan tienen que ser originales, capaces de atraer la atención del consumidor y mantenerlo interesado en el anuncio.
Notas relacionadas:
4 tips que debes tomar en cuenta para que tu estrategia de hashtag sea un éxito
10 prints en los que el diseño es el mejor aliado para la marca
Decir mucho con poco: 10 prints que muestran el lado más ‘simple’ de la publicidad
La creatividad es un elemento que en la actualidad puede marcar la diferencia entre una campaña exitosa y una que no lo es. Por otra parte, la Universidad de Harvard indica que los factores que influyen para crear una campaña publicitaria afectiva son la experiencia con un 40 por ciento, el sentido común con 40 por ciento e intuición con el 20 por ciento.
Hay diversas técnicas que hacen brillar a un producto dentro de un anuncio publicitario,. A continuación 4 ejemplos.
1.Imagen: Debe de ser relevante y fuera de lo ordinario. Las imágenes que recurren a la caricaturización suelen ser llamativas.
2. Argumento: Los enunciados deben de contener elementos que los sustenten y que le ofrezcan al consumidor credibilidad en el producto.
3. Exageración: Recurrir a la exaltación de elementos en la imagen ayuda a marcar la intención que tiene el anuncio.
4. Similitud: Mostrar acciones comunes ayuda a que el público se identifique con el anuncio, pues asociará el sentimiento con la imagen.