México.– Entender las necesidades del cliente dentro de un punto de venta le da a la compañía puntos extra que pueden propiciar una venta y un consumidor frecuente. Para lograrlo se deben de considerar diversos elementos. Te diremos 4 de estos.
Notas relacionadas:
5 importantes factores que debes de cuidar al momento de realizar una venta
¿Qué país tiene el mejor servicio al cliente en centros comerciales?
Usa tecnología para mejorar tu servicio al cliente
1. Necesidades
Las carencias del consumidor deben de ser resueltas por medio de productos que le hagan obtener los mejores resultados. Es importante escucharlo para saber qué le podría funcionar, esto dista un poco de ofrecer mercancía cuando no se ha escuchado su opinión.
2. Ofertas
Las ofertas pueden aumentar la probabilidad de compra de un producto. Mencionarlas en el momento oportuno enfoca la atención del consumidor en ellas. No siempre es útil señalarlas cuando el cliente entra al punto de venta, debido a que aún no cuenta con información amplia sobre lo que se vende.
3. Personalidad
La comunicación no verbal ayuda a que un vendedor obtenga información sobre los gustos de un cliente, lo cual le permite ofrecer productos que vayan acorde con el consumidor y de esta forma propiciar una adquisición asertiva.
4. Situación
Saber el momento óptimo para recomendar o señalar una oferta es un factor importante para que este sea considerado por el consumidor dentro de sus opciones de compra. De hacer lo contrario el vendedor podría llegar a ser imprudente o propiciar el enojo de un cliente.