México.- Una vez más fuimos testigos y participantes de un fenómeno viral en internet. “El Vestido” sigue generando interés en un tema totalmente inútil y superficial, lo que nos demuestra que la viralidad funciona de formas misteriosas. Te mostramos algunos ejemplos.
Más notas relacionadas:
Viral: Parodia de Birdman presenta al auténtico ‘hombre pájaro’
Viral: el hombre que se siente Superman
Viral: joven enloquece y rompe todo al ser despedido de un McDonald’s
Alex from Target
El año pasado un chico de Texas, en Estados Unidos, se volvió famoso por motivos prácticamente desconocidos. Se trata de “Alex from Target” que fue trending topic mundial en noviembre luego de que alguien subió una foto de él a Tumblr y Twitter. Alex alcanzó tal fama que fue invitado a varios programas de televisión como el de Ellen DeGeneres.
ALS Ice Bucket Challenge
Comenzó como un reto entre amigos, luego lo adoptó una organización que lucha contra la Enfermedad de Lou Gegrig, un par de deportistas de la NFL participaron y de pronto ya era un fenómeno mundial. Miles de personas subieron su video en el que se ven echándose agua en la cabeza. Este movimiento viral no ha sido superado, hasta el momento.
Harlem Shake
Es el máximo ejemplo de la viralidad sin sentido. A principios de 2013 un grupo de amigos realizaron el primero y por razones inexplicables millones de personas comenzaron a replicarlo.
El Vestido
El fenómeno viral del momento es una fotografía de un vestido que las personas ven de distintos colores. Algunos lo ven blanco y oro, otros azul y negro. ¿De qué color es el vestido? se volvió en una pregunta que millones han respondido alrededor del planeta y se apoderó por muchas horas de las redes sociales.