México, D.F.- Los logotipos representan la imagen abreviada de una empresa y son usados para distinguir una marca de otra, también estas imágenes pueden ser tomadas como la firma que tiene una compañía, la cual garantiza que el producto o servicio adquirido cuenta con calidad.
Notas relacionadas:
4 malos ejemplos de logotipos para una marca
Los logotipos de las súper estrellas del deporte
10 logotipos de marcas que utilizan halloween para disfrazarse
Los logotipos deben de ser únicos, es decir, no debe haber otro igual en el mercado, además de que hacen uso de una o diferentes fuentes tipográficas y diferentes colores. Para que un logo sea exitoso debe de ser memorable para que público lo ubique y no tenga problemas para relacionarlo con la marca.
Una característica que puede restar importancia a un logotipo es que esté saturado de elementos que no tengan que ver con la marca. Existen los que se caracterizan por tener sólo la letra de la marca que representan tales como Facebook, Vimeo o Motorola, otros que se valen de elementos externos como Twitter, WWF o Nike y el resto optan por usar su propio nombre, como por ejemplo Lego, Sony o Coca Cola.
Un factor que puede hacer que el consumidor relacione de manera más rápida una empresa con su imagen principal es la simetría, la composición o la versatilidad con la que pueda contar. A continuación 5 ejemplos de logotipos que van más allá de mostrar una imagen.
1. El espejo de Volkswagen
2. Toyota dentro de una sola imagen
3. OYSHO es un palíndromo