Internacional – Estar expuesto a situaciones que ponen en peligro nuestra vida puede llevar a que cuidemos de nuestros seres queridos con tal de no dejarlos sin un respaldo económico, esto por medio de compañías aseguradoras, las cuales hacen uso de estrategias de marketing emocional para provocar reflexiones en el público que evalúen la posibilidad de adquirir uno de estos.
Notas relacionadas:
Los millennials se van a lo digital cuando se trata de adquirir seguros
Los coches más seguros por segmentos según Euro NCAP
Lanzan una línea de seguros para proteger el teléfono
Una de las virtudes de usar marketing emocional en spots publicitarios es que el público puede llegar a sentirse identificado con lo que se muestra, pues suele ponerse en la situación mostrada y sobre de eso evaluar la posibilidad de adquirir dicho producto o servicio.
En relación con lo anterior, las compañías aseguradoras han optado por esta técnica para generar emociones y sentimientos que dan paso a una adquisición. A continuación 4 ejemplos de cómo el marketing emocional hace brillar a compañías de seguros.
1. ·Emirates NBD
Por medio de imágenes proyectadas dentro de un automóvil se muestra la impresión que cada familia tiene de la persona que dentro del coche, pues lo que se busca es pensar en asegurar a los integrantes de esta.
2. GNP
Resalta momentos emotivos de la vida para reafirmar su slogan “vivir es increíble” y así poder crear conciencia sobre la importancia que ciertas personas tienen en nosotros.
3. Seguros Monterrey
Resalta, por medio de situaciones emotivas, la idea de que disfrutes tú vida sin preocupaciones, ya ellos se encargan de que no las tengas.
4. MetLife
Bajo la idea de que el futuro de un niño vale cada sacrificio se resalta la idea de contar con un seguro que lo promueva.