-
La inversión de empresas de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) en el mundo, durante el primer trimestre del 2016, ascendió a mil 77 millones de dólares.
-
Lee: Al estilo Pokémon GO, lanzan juego para buscar santos y a Jesucristo en realidad aumentada
Durante 2017, la realidad aumentada y realidad virtual representaron ingresos estimados de 6.4 mil millones de dólares la cierre del año, pero los especialistas proyectan que para 2020 alcanzará los 40 mil millones, según datos publicados en Statista.
De acuerdo con un reporte de IDC, las proyecciones anticipan que las ventas de sistemas de realidad virtual y aumentada se incrementen hasta un 48.5 por ciento para este 2018.
La realidad aumentada constituye un aliado para los estrategas y marcas, prueba de ello son las siguiente cuatro ejecuciones que sorprendieron a la industria:
Pokémon Go
Puso en el radar la AR con su éxito rotundo como app. Los desarrolladores colocaron un pokémon en el salón de clases, en una calle de la colonia o en la oficina. Más de 2 mil millones de dólares en ingresos, respaldan su éxito.
The Walking Dead: Our World
La producción, que narra la historia de un grupo de personas que intenta sobrevivir a un apocalipsis zombie ha cautivado a las audiencias, convirtiéndose en un éxito para la productora de contenidos AMC, tendrá su propio videojuego.
The Walking Dead: Our World coming July 12th! Pre-register now and get an exclusive in-game reward. https://t.co/yzX8iDXrpu #ItsOurWorld @TWDOurWorld pic.twitter.com/CvmFJ1sQh1
— The Walking Dead AMC (@WalkingDead_AMC) 26 de junio de 2018
Harry Potter Wizards Unite
En el juego móvil de realidad aumentada, los jugadores explorarán entornos de mundo real, realizar hechizos y encontrarse con animales fantásticos y personajes icónicos de la popular franquicia creada por J.K. Rowling.
Follow JC Go
La Iglesia, pendiente de las novedades tecnológicas, ha decidido sumarse a la industria, por medio de una app para buscar santos y a Jesucristo en realidad aumentada. El Papa Francisco fue el primero en participar de este juego tiene el objetivo de evangelizar a los jóvenes, de cara a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.