Una de cada tres grandes empresas invierte al menos 200 mil pesos en responsabilidad social. Se trata de una práctica que marcas y consumidores cada vez crecen en su filosofía.
No basta con ofrecer un producto o servicio de calidad o a buen precio, sino que las compañías deben representar valores afines a los consumidores, por ello es importante tener claro el panorama de la responsabilidad social, a continuación cuatro datos clave:
UNO. En México ¿es una práctica recurrente? De acuerdo con el Centro Mexicano para la Filantropía, existen mil 228 organizaciones las que cuentan con una certificación como Empresas Socialmente Responsables.
DOS. El 38 por ciento de las compañías Socialmente Responsables en la nación mexicana, se concentra en la Ciudad de México, mientras 9 por ciento en Jalisco, 9 por ciento en Sinaloa, 7 por ciento en Nuevo León, 7 por ciento en Sonora, 5 por ciento en el Estado de México y 7 por ciento concentra a las demás entidades.
TRES. Para generaciones tan relevantes en la actualidad como los Millennials, se trata de una característica importante. Hasta el 68 por ciento de los millennials considera que las marcas deben tener programas de responsabilidad social, como donar dinero para apoyar causas benéficas, según un estudio elaborado por Marketwired.
CUATRO. El número de consumidores dispuestos a pagar más por productos socialmente responsables creció de 45 por ciento a 55 por ciento en 2016, por lo que se trata de una práctica redituable para las empresas.
Foto: Bigstock