México, D.F.-. En la actualidad, Twitter y Facebook se ubican como las redes sociales más utilizadas por las empresas y marcas para diseñar estrategias de mercadotecnia que les permitan estar más cerca de su público objetivo.
Sin embargo, el mundo de las redes sociales posee un potencial mayor con la consolidación de más canales que, con un correcto uso, pueden ser de gran valor para el marketing.
Notas relacionadas:
¿Y LinkedIn?
3 consejos para conseguir empleo en mercadotecnia vía LinkedIn
10 palabras más usadas por profesionales en LinkedIn
Tal es caso de LinkedIn, plataforma social que en Latinoamérica cuenta con 40 millones de usuarios activos de los cuales 5 millones se encuentran en México.
El alcance que con dichas cantidades de usuarios puede alcanzar la red social profesional, así como la capacidad para conectar de forma más puntual con aquellas personas interesadas en la industria en la que se desarrolla una marca, ubica a LinkedIn como una interesante opción para diseñar estrategias de marketing.
En esta línea, con información publicada en el blog de Buffer, compartimos cuatro datos útiles para implementar estrategias de mercadotecnia en LinkedIn que vale la pena conocer:
1.-LinkedIn genera más tráfico que Twitter y Facebook juntos
De acuerdo con un análisis sobre el tráfico social realizado por la firma Econsultancy, Facebook y Twitter generan, respectivamente, 17 por ciento y 14 por ciento del tráfico total para una página oficial de una empresa o marca, mientras que LinkedIn en dicho rubro concentra el 64 por ciento.
2.-Novedades de la industria, lo más demandado
LinkedIn afirma que aquellos contenidos que proporcionan datos relevantes y novedosos sobre las industrias particulares de cada empresa son los que mejor aceptación tienen entre los usuarios de la red social, esto si se considera que el 60 por ciento de las personas que utilizan dicha plataforma afirman que prefieren este tipo de publicaciones al momento de interactuar con las empresas o marcas de su elección. Las publicaciones oficiales relacionadas con empresas específicas y el lanzamiento de nuevos productos y servicios, ocupan el segundo (53 por ciento) y tercer lugar (43 por ciento) en la lista de contenidos preferidos.
3.-Lunes a jueves por la mañana
Información de la propia red social sugiere que los mejores horarios para obtener altos niveles de atención e interacción son aquellos que se relacionan con los horarios laborales, de manera tal que el mejor momento para publicar será por las mañanas -máximo al medio día- de lunes a jueves.
4.-Mínimo 20 publicaciones mensuales
Con un mínimo de 20 publicaciones al mes es posible conseguir un 60 por ciento de engagement con la audiencia total de una marca o empresa, según LinkedIn, siempre y cuando dicho contenido encuentre un equilibrio entre lo comercial, información de valor sobre la compañía y novedades de la industria.