-
La publicidad digital superará los 266 mil millones de dólares a nivel mundial, al cierre de 2018.
-
Facebook quiere ser más ‘local’ e Instagram quiere que las Stories sean más ‘privadas’.
-
Snapchat podría hacer un cambio que arruine la app y Twitter no deja de ser relevante para los influencers.
No es un secreto que el mundo se vuelca cada vez más al entorno digital, año con año vemos cómo la inversión en marketing digital se incrementa; mucho tiene que ver la evolución tecnológica y los cambios en los hábitos de consumo.
Para darnos una idea de lo fundamental que se ha vuelto el ciberespacio para lograr conectar con los públicos, basta con mirar las estimaciones respecto a publicidad digital para este 2018, en las que datos de Statista proyectan que superarán los 266 mil millones de dólares a nivel mundial.
Mucho tiene que ver la constante evolución del mundo digital y cómo es que plataformas como Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram, Pinterest, WhatsApp, Telegram, Line, entre muchas otras no paran de probar cambios con la finalidad de conectar con el usuario… y con las marcas.
Este contexto nos sustenta el porqué lo que sucede en social media es de suma relevancia y obliga a que los especialistas en marketing, community manager, así como las marcas, estén al tanto de lo que sucede en tendencias, novedades, innovaciones y demás cambios.
Te decimos algunas que pasaron en esta última semana:
Desde hace meses Facebook pasa por la peor crisis de confianza y reputación corporativa de sus historia y, como parte de la serie de acciones que ha emprendido por proyectar una mejor imagen a anunciantes y usuarios ha sido recuperar un sentido más social y local de la plataforma. Ahora la red social facilita la búsqueda de noticias e información locales.
Se trata de Today In, una sección en el news feed de la plataforma que reúne noticias locales y las comparte con personas en ciertas localidades. Por el momento sólo está disponible en 400 ciudades de Estados Unidos, pero de tener buena aceptación es seguro que la expandan a más países.
La app de fotos y videos se ha convertido en la joya de la Corona para Facebook, el ritmo sostenido de crecimiento al capturar más usuarios (ya superó los mil millones) y el hecho de que cada vez más marcas se sientan atraídas a la plataforma, hace que no pare de probar funciones.
Esta Instagram anunció una nueva función llamada Close Friends, que permitirá a las personas compartir Stories con un número limitado de contactos elegidos por el propio usuario. Esta será una formas ‘VIP’ de compartir contenidos, en lugar de con todos los seguidores de la cuenta. Ojo que esta función puede ser muy funcional para las marcas.
Snapchat
Snap Inc. No logra salir del mal momento en el que entró desde principios de este año y, ahora, busca hacer un cambio que podría terminar por tumbar a la app de mensajes y contenidos efímeros. De acuerdo con Reuters, Snapchat busca atraer a usuarios de 35 años o más para reavivar el crecimiento de su base de usuarios.
El problema es que esta acción podría alejar a sus usuarios de generaciones más jóvenes (más nativos de la app), y no sólo eso, también a los anunciantes.
Puede que la red social del microblogging no compita en base de usuarios con Facebook o Instagram, pero esto no le ha restado relevancia en el mundo digital, la mayoría de personas de influencia en el mundo -líderes políticos, de la industria de la música, actuación, ONGs, negocios, etc- tienen mucha activad en ella.
Basta con ver los datos que caba de arrojar Brandwatch, que publicó esta semana su lista de las personalidades de mayor influencia en Twitter y los nombres son realmente de peso por la cantidad de followers que arrastran y por su atractivo con las marcas. En mujeres son: Taylor Swift, Katy Perry, Kim Kardashian West, Demi Lovato, y Ellen Degeneres. Mientras que en hombres son: Liam Payne, Donald Trump, Justin Bieber, Barack Obama, y Cristiano Ronaldo.