México, DF.- Llega octubre y la cercanía del Halloween en la cultura estadounidense, mientras que en México comienzan los preparativos para Día de Muertos, permite que la publicidad retome el prankverstising para promover algunas de la películas que por estas fechas se estrenan en el cine con motivo de dichas celebraciones.
Más notas relacionadas:
Videojuegos de terror los más esperados para el 2015
Artista crea versiones “cajita feliz” de los clásicos del cine de terror y suspenso
Inmobiliaria utiliza el terror como estrategia de publicidad
Desde hace algunos años los largometrajes escogen que su publicidad sea vivencial, es así como se ha visto invasión de zombies, monstruos, poderes paranormales y criaturas extrañas en las principales ciudades del mundo, como en los siguientes casos.
1.- Annabelle. Aunque la mayoría de las personas asegure que los casos de posesiones, fantasmas y mundo paranormal no es real, lo cierto es que es si se afirma que un hecho en realidad ocurrió servirá para crear más miedo, ése es el caso de la muñeca Annabelle, cuyo caso fue presentado en la película El Conjuro y que está a unos días del estreno de su segunda entrega en la que se cuenta la historia de este juguete poseído. Para la promoción de la cinta, Warner compartió una foto en su Facebook en la que se ve a Annabelle posando frente al Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, así que cuidado porque la muñeca poseída puede andar en las calles.
2.- Carrie. En 2013 se realizó una campaña para la promoción del remake de la película Carrie, dentro de un café en Nueva York, en el que una mujer se enoja y hace uso de sus poderes paranormales para generar caos en el establecimiento.
3.- Resident Evil. En Madrid fueron sembrados “restos humanos” como parte de la publicidad por el estreno de la película Ultratumba, una de la saga de esta historia de zombies. Las extremidades de silicona parecían tan reales que hubo quienes dieron parte a la policía.
4.- El bebé endemoniado. Una de las más escalofriantes acciones publicitarias de terror se registró en Nueva York con la promoción de la película Devil’s Due, en la que un bebé endemoniado paseaba por las calles en su carriola, ante la curiosidad, varias personas se acercaron para llevarse una sorpresa.
Imagen: Warner.