Apple no es una marca que se apresure para abordar nuevos mercados o nuevas tecnologías, sin embargo, la empresa ha desarrollado un talento único para conseguir un impacto global inconmensurable en comparación con otras compañías, por lo que su próxima entrada a la industria automotriz es uno de los temas de mayor relevancia para este sector actualmente.
Estas son algunas de las cosas que debes conocer respecto al futuro automóvil de Apple:
1.- No se revelarán pronto
Según distintos informes, será en 2019 cuando Apple por fin revele de manera oficial su automóvil. Al igual que otros fabricantes, la empresa se estaría tomando su tiempo para pulir las distintas tecnologías que van a permitir la conducción autónoma sin problemas que puedan poner en riesgo a los usuarios y a la reputación de la marca.
2.- Será un vehículo autónomo y eléctrico
Por medio de la filtración de distintas alianzas entre Apple y empresas especializadas, se ha podido deducir que Project Titan hace referencia a un vehículo autónomo y eléctrico. Sin embargo, no quedan claras las razones exactas por las que la marca de la manzana ha decidido atacar a este mercado. Es decir, el enfoque final del producto no ha sido definido, por lo que hasta ahora se desconocen los factores diferenciales respecto a otros fabricantes.
3.- El talento de la competencia se suma a Apple
Para emprender este proyecto, Apple ha realizado diversas contrataciones de expertos provenientes de la industria automotriz, y en particular provenientes de proyectos relacionados con vehículos autónomos y eléctricos. Uno de los casos más polémicos en este sentido, es la contratación de Chris Porritt, quien ha sido vicepresidente de Tesla Motors e ingeniero en jefe de Aston Martin.
4.- Los competidores están confiados
Distintos líderes de la industria se han mostrado confiados frente a la próxima incursión de Apple en el mercado de automóviles. Entre ellos se encuentran los CEO de Ford o Tesla Motoros. Incluso en el caso de Tesla, Elon Musk declaró que Apple era un cementerio para los ex empleados que no lograron triunfar en Tesla.