México, D.F. – Un curriculum sirve para dar a conocer las capacidades, la experiencia y los estudios con los que cuenta un persona, esto con el fin de poder obtener un empleo en una empresa. Los CV ayudan a encontrar trabajo, razón por la cual deben estar en las mejores condiciones.
Notas relacionadas:
¿Por qué no debes mentir en tu currículum?
¿Mientes en tu currículum? LinkedIn lo sabrá
5 ejemplos de currículum muy creativos
Existen diversas maneras para entregar un curriculum, una de ellas es vía electrónica la cual favorece la interacción entre el reclutador y el contenido del documento. Otra forma es por medio de un diseño creativo que demuestre capacidades alusivas a diseño, por último está el impreso, mismo que permite que la persona que realiza la entrevista tenga mayor control del contenido.
Por otra parte, existen factores que le restan importancia a un CV, algunos son:
1. Faltas de ortografía
Tener faltas de ortografía da una mala imagen a un CV, ya que significa que no se le dio la debida atención al elaborarlo. Para evitarlas se recomienda leer el documento varias veces e, incluso, pedirle a otra persona que lo lea con el objetivo de que detecte una falta que haya sido pasada por alto.
2. Fotos sacadas de una red social
Es cierto que nos vemos mejor en fotos de redes sociales pero, por otra parte, no son las más adecuadas para un curriculum. Uno de los problemas que tienen estas fotos es que, por lo general, son recortadas o no se puede ver bien el físico de un persona. Una foto de un currículum debe mostrar de forma clara el aspecto del candidato a un empleo.
3. Adornos extra
Es común que se quiera plasmar la personalidad que cada uno tiene en un CV, pero hay formas de hacerlo, como por ejemplo, en la selección de colores o en la tipografía. Algo que no debemos hacer es poner figuras alusivas a el animal o su personaje favorito, porque esto le resta seriedad.
4. Tipografía “garigoleada”
Con esto nos referimos a la letra con demasiados adornos, lo cual impide que sea leída de forma correcta o fácil. Lo anterior resta importancia a un CV debido a las complicaciones que representa, además de que hay otras opciones que son más adecuadas para el tipo de documento, las cuales, por lo común, vienen predeterminadas en los editores de texto.