México, DF.– Los boletines de prensa son elementos de gran utilidad para las agencias de relaciones públicas, periodistas, medios de comunicación y hasta para los consumidores de una marca o producto, razón por la que estos documentos deben cumplir con algunas especificaciones para que tengan éxito y no queden abandonados en los buzones de los destinatarios.
Más notas relacionadas:
Si “antes era importante reaccionar rápido, ahora con las redes sociales, es más importante”: Elvis Santos, director general de Shackleton Buzz&Press
3 errores que garantizan que nadie acuda a tu evento de marca
5 cosas que debes evitar hacer en tu trabajo
La cuestión a tomar en cuenta es que esta información cumpla con los objetivos de informar y colocar a una marca o producto en la opinión pública, por lo que es importante que los encargados de compartir datos mediante este recurso tengan claro qué es lo que buscan los medios de comunicación para poder publicar un material textual o gráfico.
A continuación enumeramos 4 aspectos a tomar en cuenta antes de enviar un boletín de prensa.
1.- Enviar un boletín de prensa se debe hacer cuando se tiene claro qué se busca comunicar y que los medios difundan, esto es que exista una buena razón para distribuir la información, ya que los periodistas necesitan de materiales aprovechables, no cualquier ocurrencia.
2.- Un boletín de prensa de una marca es una publicidad; sin embargo, se debe buscar que el mensaje vaya velado, por lo general los medios no publicarán un documento que sea leído por editores que consideren que se trata de un anuncio.
3.- El contenido debe ser interesante y de utilidad, no solo para los editores o reporteros a los que se les hace llegar, sino, y especialmente, para la audiencia de los medios y consumidores de una marca, ya que eso logrará que sea difundido de manera masiva.
4.- Que cumpla con los requerimientos periodísticos, esto es que sea breve, cumpla con responder las preguntas qué, quién, cómo, cuándo, dónde y, sobre todo, que tenga una ortografía profesional.