México.- ¿Estás buscando un nuevo empleo? De seguro tienes en mente algunas agencias, empresas y organizaciones de las que te gustaría ser parte. Te decimos cuatro cosas que debes investigar incluso antes de enviar tu CV para evitar desilusiones posteriores.
Más notas relacionadas:
4 consejos para el manejo de crisis en redes sociales
5 consejos para mantener a tu equipo de trabajo motivado durante la temporada navideña
4 consejos para ganarte el respeto de tus compañeros de trabajo
1. Cuál es su desempeño en el mercado
Así como las empresas deben investigar a los candidatos, los aspirantes también deben hacer una investigación y análisis sobre la compañía en la que quieren trabajar. Si se trata de una agencia, ¿cuáles son sus clientes?, ¿cuáles clientes han perdido y por qué?, ¿qué tanto ha crecido en los últimos años? Es importante tener una idea de qué tipo de organización es para saber si eres un elemento adecuado.
2. Qué opinan los empleados en redes sociales
¿Qué dicen los actuales y antiguos trabajadores sobre la empresa?, ¿presumen y están orgullosos de pertenecer al equipo? En redes sociales puedes saber que tan positiva o negativa es la percepción que tienen las personas sobre el lugar en el que trabajan.
3. Cuáles son los sueldos y prestaciones
La oferta de salarios y prestaciones es fundamental a la hora de elegir dónde buscar un empleo. Investiga con personas que ya trabajan ahí o busca documentación en internet sobre el tema. En muchos casos las prestaciones son deficientes, o muy buenas, y compensan salarios regulares.
4. Cuáles son las ventajas profesionales que te dará el trabajar ahí
¿Qué puedes esperar profesionalmente de trabajar en determinada empresa?, ¿qué tanto le sumará a tu CV y cuánto tiempo estarías dispuesto a estar allí? Trata de visualizar cómo te beneficiará en tu branding personal ser parte de esa organización.