México, D.F.- Convertirse en un community manager parece ser una profesión atractiva; sin embargo, al igual que otras, requiere de sacrificios que muy pocas personas están dispuestas a realizar.
Más notas relacionadas:
4 cosas que deben hacer los community managers antes de irse de vacaciones de Semana Santa
Si eres community manager, seguro sueñas con ser como ella
5 razones por las que tu empresa necesita un community manager
Trabajar fin semana, atender a miles de conversaciones diariamente incluso simultaneámente y sobreponer la atención al cliente sobre cuestiones personales, son algunas de las arduas tareas que deben enfrentar estos profesionales. Por ello en esta ocasión, presentamos cuatro cosas que debes saber antes de convertirte en un community manager:
1. Un community manager debe conocer de todo
Al ser la voz online de una marca, un community manager de estar al tanto de todo, no solamente es un creador de contenidos, también diseña estrategias, elementos visuales, es un investigador, psicólogo y analista social.
2. Un community Manager no tiene horarios
Las emergencias puede suceder en cualquier momento, así que estos profesionales deben estar atentos a toda hora del día y cualquier de la semana, por si surge una crisis de reputación o si un cliente necesita un poco de ayuda.
3. Un Community Manager debe anticiparse
Tener un plan de emergencia y trabajar con un calendario, son aspectos principales que deben cubrir estos profesionistas. Esto permitirá implementar una estrategia de forma adecuada y medir sus resultados.
4. Un Community Manager debe tener nervios de acero
El ajetreo cotidiano implica ciertas desavenencias, lo importante es mantener la calma y no dejarse llevar por las emociones. Todas las personas estamos expuestas a cometer un error y en muchas ocasiones éstos suceden. Pero recuerda que en algunas ocasiones no hay personas que comenten una publicación, hasta que el community manager comete una equivocación.
Lo importante es tener un plan preparado ante las emergencias, solicitar una disculpa y continuar, tomando en consideración lo aprendido de dicha experiencia.