Los temas de género encierran una sensibilidad tal que es sumamente difícil tratarlos, y cuando se comete un tropiezo en este sentido, resulta una tarea monumental repararlo. Estos son cuatro casos recientes en contenido destinado a entretenimiento.
1.- Portada para el comic Batgirl #41
La portada alternativa para el número 41 del comic Batgirl, fue acusada de machismo debido a que el Joker aparece torturando a Batgirl en un homenaje a la saga The Killing Joke, una de las más famosas donde participa la heroína y en la cual termina paralítica.
2.- Tracer de Overwatch
Una madre habría escrito en un foro de Blizzard quejándose de que el cuerpo del personaje Tracer, el cual era la favorita de su hija, tenía un cuerpo demasiado sensual, por lo que solicitaba que eso fuera “arreglado”, pues no quería que su hija admirara a una mujer con atributos físicos exagerados. Blizzard tomó en cuenta la petición.
3.- Personajes de Street Fighter V
En otro caso dentro de la industria de los videojuegos, distintos personajes fueron modificados, o se modificó la física del juego para evitar controversias, ya que en algún momento, por ejemplo, el movimiento del busto de los personajes femeninos era exagerado, o sus poses de victoria estaban demasiado sexualizadas.
4.- Billboard de X-Men Apocalipsis
Es uno de los casos más frescos, y ocasionó que Fox se disculpara por la interpretación que se dio al billboard, el cual presuntamente incitaría a la violencia contra la mujer.