Para miles de marcas y empresas a nivel mundial, Twitter se puede considerar un espacio clave para los esfuerzos de social media marketing e incluso de customer experience pese a solo contar con 335 millones de usuarios activos mensuales (según datos presentados por Statista).
Tal como lo destaca Hootsuite en su plataforma, las empresas medianas y pequeñas pueden experimentar beneficios importantes, por ejemplo, según la información, 93 por ciento de los usuarios que siguen a este tipo de negocios en Twitter planean comprar sus artículos mientras que otro 69 por ciento ya lo ha hecho gracias a algo que vieron en esta red social. Además, puede ser una herramienta importante puesto que un 85 por ciento de las empresas medianas y pequeñas señalan emplearla en gran medida para labores de atención al consumidor.
Considerar a esta plataforma en la estrategia no es mala idea, por ello te compartimos algunas recomendaciones que son ideales, según lo señala la propia red social, para las marcas que desean sacar provecho:
1. Elige una imagen de perfil adecuada
La imagen de perfil es, en la mayoría de los casos, el primer elemento de una marca o empresa que notan los usuarios de la red social, esta aparece en 2 espacios clave, el perfil y los tweets, así que se debe considerar que sea fácil de identificar ya sea que las personas la observan en desde un dispositivo de escritorio o uno móvil.
2. Mantenerse al día
Ya sea que anuncies el fin del verano, la culminación de un evento importante o algún suceso relevante a nivel local, es recomendable siempre mostrar a la audiencia que la marca o empresa está consciente de lo que ocurre a las afueras de sus oficinas y no se la pasa hablando solo de sí misma , sus productos o servicios y promociones.
3. Verificar los tweets
Antes de publicar cualquier contenido o mensaje, es ideal que se haga una revisión final para detectar typos o elementos que puedan terminar echando abajo el impacto real que se puede generar al momento de publicar un tweet. Se trata de una acción que sirve para impulsar la confianza, profesionalismo y reputación de una marca.
4. Ser positivo
Finalmente, sin importar la identidad que maneje la marca o empresa en Twitter, es ideal que siempre sea positiva, según lo destaca Twitter for Business, se trata de una actitud que ayuda a motivar la participación y que refleja un lado más humano de la marca, uno que resulta ideal para generar relaciones con la comunidad.