México.- El regreso a la agencia, empresa u oficina puede contener algunos traumas para quienes disfrutaron de varios días de vacaciones lejos del estrés y responsabilidades laborales. Te decimos algunos consejos para sobrevivir el síndrome post vacacional y hacer más llevadero el “volver a la realidad”.
Más notas relacionadas:
3 consejos para emprender con éxito
Diez consejos para que tu iPhone sea más seguro
4 consejos para el manejo de crisis en redes sociales
1. Haz una lista de pendientes
Es común que al regresar a la oficina después de varios días libres o de vacaciones uno ni siquiera sabe por donde empezar. Para contrarrestar el sentirse abrumado, hay que iniciar con una lista con los pendientes organizados por prioridad y trabajarlos de acuerdo a ello.
2. Recuerda las cosas que te hacen amar tu trabajo
Una manera de volver a sentirse bien en la agencia u oficina es hacer un recuento de las cosas que más satisfacción te provocan de pertenecer al mundo del marketing y publicidad. Planea cómo mejorarás dichas actividades en las próximas semanas.
3. Realiza nuevas actividades
Un nuevo año representa la oportunidad de hacer mejor las cosas pero también la de hacer nuevas actividades que nos ayudarán en el desarrollo profesional y personal. Es un buen momento para ser más creativos y trabajar con una nueva visión.
4. Haz limpieza física y digital
Aprovecha el primer día de trabajo del año para tener una mejor organización y esta se consigue más fácil al hacer una buena limpieza tanto en el escritorio físico como en el de la computadora. Organiza tus documentos por proyectos y manda a la basura todo lo que ya no sirve.