México.- Atrás quedaron los tiempos en los que los empleos se encontraban en anuncios del periódico, al menos para el área de publicidad y mercadotecnia, y hoy la internet se ha convertido el espacio en el que los profesionales buscan oportunidades de trabajo. Te damos cuatro consejos para sacarle mayor provecho.
Más notas relacionadas:
3 consejos para conseguir empleo en una agencia de publicidad
Deja de cometer estos errores en las entrevistas y seguramente conseguirás empleo
4 señales de que un empleo es muy demandante
1. Crea un sitio web con tu información
Además de contar con un curriculum vitae hoy es de gran ayuda contar con un sitio web personal en el que se muestren ejemplos de lo que has hecho en tu vida profesional. No es necesario pagar, hay varias opciones que sirven como una tarjeta de presentación digital, tales como About.me o Flavors.me. No olvides incluir una forma de contacto como tu correo o cuentas en redes sociales.
2. Muestra una imagen profesional
Resulta negativo para quienes buscan empleo que el personal de recursos humanos de una empresa los busque en Facebook y las redes sociales y lo primero que encuentran son fotos de la última borrachera en la playa o comentarios negativos sobre el antiguo trabajo. Cada persona es una marca y cuando se trata de buscar trabajo todos estos detalles son importantes.
3. Busca en redes sociales
Facebook no sirve sólo para los chismes, también es una herramienta útil para encontrar empleo. Existen decenas de grupos en los que las empresas colocan sus vacantes y también puedes integrarte a colegios y organizaciones relacionadas con tu profesión para tener acceso a un mayor número de anuncios de oportunidades laborales. En el caso de Twitter, haz una lista con usuarios importantes y marcas del sector en el que te desenvuelves.
4. No confíes en sitios o cuentas extrañas
Lamentablemente, muchos bribones utilizan la red para buscar personas para estafarlas, por lo que debes tener mucha precaución con anuncios en sitios o redes sociales que prometen de más o se vean sospechosos.