Todos se quedan atrapados escribiendo leyendas, especialmente cuando se trata de lograr que tus publicaciones en redes sociales sean atractivas, lo que genere una reacción; desde Social Media Today se comparten algunos consejos sobre cómo pueden crean subtítulos en el social media que hará que tu público reaccione.
1. Crea leyendas con intención
Al crear subtítulos en redes sociales, debes pensar cuál es la intención detrás de la publicación. ¿Tratas de conectarte con tu audiencia?, ¿Deseas que realicen una acción específica después de leer tu publicación?, ¿Es esto simplemente para compartir tu personalidad?.
Una vez que se tiene identificada la razón detrás del por qué de tu publicación es el primer paso para crear un título que sea atractivo para tu público meta.
2. Fomentar conversaciones
Intentar crear subtítulos en el social media que estimulen la conversación y que atraigan la repuesta de tu audiencia. Una frase de una línea sobre cómo le gustan los lattes probablemente no sea suficiente; intenta hacer preguntas abiertas para promover la interacción,
Si tienes una idea de título básico, piensa en cómo puede convertirse en una pregunta. Por ejemplo, en lugar de decir simplemente que “los lattes helados son mis favoritos”, podrías probar con algo como “Me encanta el latón helado en verano, ¿cuál es tu bebida favorita de verano?”.
Recuerda que las preguntas abiertas usualmente generan más conversación que las preguntas generales de “sí” o “no”.
3. Incluir un llamado a la acción (ocasionalmente)
Incluir un llamado a la acción puede ser otra gran forma de hacer que tus leyendas de los medios sociales sean más atractivos, al tiempo que invitan a la acción. Considera pedirle a tus seguidores que visiten tu última publicación de blog o responder una pregunta.
Pero no todos los subtítulos necesitan un llamado a la acción. Pedir a la gente que haga algo con demasiada frecuencia podría hacer que pierdas parte de tu audiencia.
4. Agrega valor
Dirigido un poco en la dirección opuesta al punto anterior, Social Media Today refiere que una buena forma de conectarse con tu audiencia es agregar valor a su día.
Utiliza los subtítulos de tus redes sociales para dar información, ofrecer una sonrisa o compartir algo de inspiración. Entregar un poco de algo puede alentar a tu público a dar un poco de vuelta. Pueden agradecerte o compartir su propia opinión sobre tu publicación.