México.- La temporada decembrina se caracteriza por su incremento en el poder adquisitivo de los clientes que visitan las tiendas. Te decimos 4 consejos para que obtengas mejores resultados en tus ventas.
Más notas relacionadas:
5 consejos para mantener a tu equipo de trabajo motivado durante la temporada navideña
7 consejos de para directivos exitosos para emprendedores que no desean fallar
4 consejos para pequeñas marcas al diseñar un empaque
1. Dale al consumidor ofertas competitivas
Gracias a que reciben el aguinaldo, fondos de ahorro y otros bonos, los compradores tienen más poder adquisitivo que el resto del año y la mayoría quiere gastar ese dinero. Ofrece ofertas y promociones que sean mejores que las de tu competencia para atraer mayores ingresos a tu caja registradora.
2. Vende productos que pueden regalarse
Es sabido que gran cantidad de personas salen de compras de objetos que puedan regalar en Navidad o en los intercambios de la oficina. Haz que dichos productos estén accesibles a los clientes y mejor aún si ofrecer bolsas, papel y moños para su envoltura.
3. Cuenta con el personal suficiente
Es común que durante las últimas semanas del año los compradores abarroten las tiendas en busca de regalos para su familia y amigos y para ellos mismos. Las tiendas con un número menor de personal al que deberían tener se convierten en un caos cuya experiencia de compra no se olvidan por los consumidores y las comparten en redes sociales.
4. Ofrece incentivos a los empleados
Es una temporada de gran estrés para los empleados de todas las tiendas, ofrece incentivos como bonos o descansos extra cuando se reduzca la carga de trabajo. Así podrás evitar que estén enojados o molestos a la hora de atender a los clientes.