Internacional.- Los medios son diversos, día con día diferentes redes sociales surgen abriendo un abanico nuevo de posibilidades para publicitar tu marca o producto, situación que las empresas han aprovechado para ampliar su presencia.
Tan sólo Facebook, Instagram o Twitter suman más de mil millones de usuarios en todo el mundo, por lo que el mercado digital es una oportunidad única para generar más ventas.
Más notas relacionadas:
4 razones para incluir Vine en tu estrategia de marketing …
5 consejos para conseguir y mantener seguidores en
4 consejos para posicionar mejor tus videos en YouTube
Establecer objetivos:
Por más lógico que suene, éste es el paso más importante en la planificación de una estrategia digital, aquí se tienen que definir las metas, es decir, qué es lo que se quiere y busca con la campaña, mejorar la presencia de la marca en redes sociales, generar engagement son dos de las premisas más importantes que debes considerar.
Establecer actividades:
Selecciona las plataformas que vas a utilizar, identifica los recursos que vas a necesitar para poder iniciar tu camino hacia los objetivos, delega responsabilidades y crea un plan que te permita generar contenidos de calidad.
Monitoreo:
Escucha a tus usuarios, ya que generaste una interacción y comunicación con los mismos hazte participe de la argumentación, aporta información útil e interesante, agrega valor a tu mensaje.
Resultados:
Momento de recopilar y recabar la información surgida de tu campaña, utiliza las diferentes herramientas que existen para medir datos, así podrás saber si tu campaña necesita ser replanteada o si el camino que escogiste es el indicado.