Internacional.- La nomofobia o adicción al smartphone es una realidad hoy en día. En concreto, según diferentes estudios realizados durante los últimos años, se estima que más del 50 por ciento de las personas usuarias de teléfono móvil son dependientes de él e incluso sienten un miedo irracional a salir de casa sin su teléfono, llegando a generar estrés, ansiedad y malestar excesivo.
Si quieres que tu productividad en el trabajo no se vea reducida, lo primero que tienes que hacer es no revisar tanto tu celular. Aunque creas que es imposible, lo cierto es que se puede conseguir. A continuación te ofrecemos algunos trucos para que acabes con la “necesidad” de revisar de forma constante tu teléfono móvil.
1.- Desinstala apps
Es quizá una forma drástica de afrontar el problema pero, sin duda alguna, se convertirá en toda una terapia de choque. Borra las apps de tu smartphone que te hacen perder más tiempo como Instagram, Twitter o Facebook. Al no tenerlas instaladas en tu dispositivo, seguro que te dará más pereza entrar en la versión web de cada red social y acabarás dejándolas de revisar.
2.- No a las notificaciones
Si mantienes activas las notificaciones e irrumpen en tu pantalla, es normal que quieras contestar al instante. Así que una buena forma de olvidarte de esto es hacer que no te lleguen las notificaciones para que, de esta forma, solo te enteres de ellas cuando accedas directamente a la aplicación y no en tiempo real.
3.- Olvídate del cargador
Esta es otra terapia de choque te funcionará. Sal de casa sin cargador. De esta forma, si sabes que desde que sales de casa, la batería de tu celular te tiene que durar para lo estrictamente necesario, seguro que lo utilizas para eso, para lo necesario.
Verás como la batería te dura todo el día y no tendrás que cargarlo. Evitarás, por tanto, mirar tus redes sociales cada poco tiempo e incluso el tiempo se irá reduciendo poco a poco.
4.- Busca otra actividad
Normalmente, usamos el teléfono móvil para matar tiempos muertos durante el día. Así que si buscas otra actividad de entretenimiento, seguro que acabarás por no utilizar tanto tu dispositivo. Por ejemplo, busca un buen libro o revista para entretenerte durante los tiempos muertos que tiene el día.
Como ves, estos son sencillos trucos con los que podrás conseguir no tener que revisar tanto tu smartphone. Y tú, ¿qué otros pones en práctica?