México.- Una de las ventajas que ofrece el ser estudiante es el tiempo libre con el que se cuenta, especialmente en el verano donde hay alrededor de dos meses libres de ocupaciones. Te decimos cuatro cosas que los estudiantes de mercadotecnia y publicidad deberían hacer para aprovechar el tiempo.
Notas relacionadas:
5 consejos para los egresados que buscan su primer empleo en mercadotecnia y publicidad
10 consejos infalibles para encontrar empleo a partir de los 45 años
4 consejos para no convertirte en un fósil en publicidad y mercadotecnia
Haz cursos en línea
No tener que ir a la escuela no significa que no se pueda aprender algo nuevo. Existen muchos sitios en internet que ofrecen cursos en línea sobre marketing y publicidad los cuales pueden realizarse en menos de dos meses y algunos brindan certificación.
Desarrolla proyectos creativos
La holgazanería no debería ser opción durante las vacaciones escolares. Una buena idea para aprovechar el tiempo libre es crear proyectos creativos en tu área de interés: fotografía, diseño, escritura, etc. Este tipo de actividades sirven como un buen ejercicio y sirven para el futuro.
Participa en concursos
Muchas marcas, agencias y medios de comunicación realizan concursos relacionados con hacer campañas publicitarias o estrategias de marketing. Busca en internet y solo o con tus amigos de la escuela puedes inscribirte en las convocatorias que más te interesen.
Solicita ser becario en una empresa
Muchas empresas como marcas o agencias buscan becarios para que trabajen con ellos durante periodos cortos. La mayoría de las veces no pagan pero al final se obtiene una buena experiencia al saber cómo son las organizaciones desde adentro. En algunos casos contratan a los becarios más eficientes.